Su forma de tocar la guitarra le hizo único dentro de los escenarios. Como a la hora de encabezar su Show, siendo un gran anfitrión del cual heredo su forma de transmitir al público del gran T-Bone Walker. O por su forma de enfundarse su Fender Stratocaster, la cual rodeaba su correa por encima del hombro derecho, dándole más juego para poder hacer sus varios malabares. Los cuales siempre le consideran al lado de Jimi Hendrix.Apodo o comparación que al propio guitarrista nunca le llego a agradar. Así mismo como llego a influenciar a músicos de la talla de Frank Zappa, Etta James, o Steve Miller entre otros...
John Watson Jr. nace un 3 de febrero de 1935 en Houston, Texas. Su primer contacto con la música vendría de su padre. El cual era pianista, siendo este su primer profesor, el cual le inculcaría el amor por ella. Pero al joven John no le atraería demasiado el piano, y en cuanto vio tocar a músicos como Clarence "Gatemouth" Brown, o T-Bone Walker. El supo rápidamente que su vida iría ligada a el de una guitarra. Su primera guitarra se la regalo su abuelo. Un predicador que tocaría en los coros de iglesia. Con la condición de que no llegase a tocar la música del diablo. Pero en esos momentos al pequeño John lo único que le importaba era el poder desarrollarse como músico, y el Blues no era algo que hubiese entrado firmemente en su vida.
Llegada la década de los '70, Johnny Guitar cambia los atuendos del Blues por los del Soul, incorporándolos parches de la música Funky. Hasta que en 1980, tras la muerte de un intimo amigo suyo, Larry Williams fuese abatido a tiros. Johnny Guitar decide abandonar la música. Dejando los escenarios por una temporada. 14 años después, su música volvería a dar otro giro. Volviendo a los escenarios con una nueva imagen, llegando hacía otros terrenos musicales, como el Hip Hop. Su música volvería a cobrar notoriedad entre lo más jóvenes, influenciando a Ice Cube o Jay-Z.
Como a una verdadera estrella de la música, Watson murió encima de un escenario en Japón. Mientras estaba tocando un solo de guitarra, un rayo le rompió el corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario